• Magda

    David,
    Gracias por el video, super bien explicado.
    Tengo una pregunta y es la siguiente: Estas lecciones son solo para aplicarlas con una guitarra acustica o con una guitarra clasica?.

    MAGDA.

    • David

      Hola Magda:
      Gracias por tu comentario :) Las lecciones aplican perfectamente para cualquier guitarra de 6 cuerdas: eléctrica, electro-acústica, o bien, acústica con cuerdas metálicas o de nylon. Abrazo y buena vibra!

  • http://www.misclasesdeguitarra.com gonzalo

    gracias David por brindarnos esta ayuda a personas como nosotros que queremos aprender a tocar nuestro instrumento, bueno yo ya tome la primera la clase y fue de mucha eyuda gracias por que explicas muy bn y quiero saber como hago para tomar la segunda

    • David

      Hola Gonzalo! Ten paciencia, te irán llegando por correo electrónico de forma secuencial. De cualquier forma, navega por todo el sitio a tu antojo, seguramente encontrarás mucho material que te puede ayudar para complementar lo que estás aprendiendo de las clases. Te recomiendo echar un vistazo a http://www.AprendizDeGuitarra.com.

  • juan guillermo ramirez

    gracias David por estar en la mejor dispocision de ayudarnos a aprender a tocar la guitarra ojala y pueda aprovechar tu espacio y tu tiempo

    • David

      Es un honor Juan. Es mi misión. Gracias por tu comentario.

  • Toño

    Hola me gustaría que nos dieras algún truco o ejercicio para poder cambiar de acorde más fácilmente
    GRACIAS

    • http://AprendizDeGuitarra.com David

      Hola Toño:

      Gracias por tu pregunta. Un ejercicio muy simple, pero muy efectivo, es pisar un acorde -por ejemplo, Do mayor (C)- y soltarlo. Repite esto durante 5 minutos. Tus dedos van a ir desarrollando:

        - Memoria para saber en qué acorde deben participar.
        - Sentido de orientación para pisar con precisión tomando en cuenta el ancho del traste y la separación entre las cuerdas.
        - Fuerza para ejercer la presión necesaria a fin de lograr un sonido limpio.

      Haz el ejercicio con diferentes acordes. Entre mayor memoria, sentido de orientación y fuerza desarrolles en tus dedos, el cambio de acordes será cada vez más y más fácil.

      Nota adicional: la rapidez es simplemente el resultado de una buena combinación de los 3 elementos que ya mencionamos. Es una excelente pregunta, la tomaré en cuenta para grabar un video.

  • Veronica Garcia

    Oyes David esta genial la 1era clase,de verdad muy practico,una pregunta estas clases tiene algun costo,me gustaria saberlo,Gracias y que Dios te bendiga

    • David

      Hola Verónica: todo el material en MisClasesDeGuitarra.com es 100% gratuito. Si quieres profundizar más en tus conocimientos y técnica, tengo un curso a la venta que se llama Aprendiz de Guitarra. Está súper completo y es muy accesible. Vale muchísimo la pena echarle un vistazo, chécalo en: AprendizDeGuitarra.com – Gracias por las bendiciones ;)

  • Daniel Gonzalez

    hola David tengo una super hiper mega cuestión,quiero aprender a tocar ya me suscribí a tu pagina y todo,eh hecho alguna anotaciones y todo bien explicas excelente pero apenas me voy a comprar una guitarra mira eh visto y me han puesto en el dilema de la guitarras clásicas y las acústicas,que si las cuerdas de metal o las cuerdas de nylon yo en lo personal quiero una acústica pero no tengo idea de como o cual comprar,tu eres músico,recomiendame algún paquete o una guitarra acústica que sea buena para empezar cuento con un presupuesto de 2000 pesos mexicanos pero ya quiero tener su funda y por si acaso cuerdas extra afinador para empezar o así por favor agradecería tu respuesta gracias de antemano saludos.

  • edanth

    gracias por el video esta super muy bien explicado