Escala pentatónica menor y ROCK

Escala pentatonica menor y rock

La escala pentatónica menor es muy común en géneros como el blues y el rock. En el episodio anterior vimos:

  • la escala pentatónica menor en La
  • un par de patrones distintos para tocarla
  • y aplicamos lo aprendido a un acompañamiento de blues

Ahora es momento de ver cómo funciona la escala pentatónica en un contexto rockero.

TIP twitteable: Para conseguir un sonido rockero, utiliza la escala pentatónica menor sobre una secuencia de acordes mayores – @GuitarraTV

A continuación tienes los 2 patrones distintos de cómo tocar la escala pentatónica menor en LA. En la última pestaña puedes encontrar la pista de acompañamiento para este episodio:

Escala pentatónica menor – Patrón #1

Escala pentatónica menor
TAB: haz clic en la tablatura para verla más grande

Escala pentatónica menor – Patrón #2

En este segundo patrón tenemos una extensión de la escala para alcanzar notas más altas en los trastes 9, 10 y 12.

Asegúrate de utilizar tu dedo medio para pisar la nota del 9º traste. Los números que aparecen por debajo de la tablatura te indican qué dedo debes utilizar en cada nota.

  1. índice
  2. medio
  3. anular
  4. meñique

Escala pentatónica menor con extensión
TAB: haz clic en la tablatura para verla más grande

Utiliza la escala pentatónica menor sobre esta pista de acompañamiento de ROCK de 4 acordes.

Ahora es tu turno de crear ROCK a partir de esta escala.

Utiliza la pista de acompañamiento para aplicar la escala a un contexto musical real. Cambia el orden de las notas y juega con los diferentes patrones de la escala.

Compara esta pista de ROCK con la del episodio de la escala pentatónica y BLUES. ¿Te das cuenta de la versatilidad de la escala pentatónica? Comparte tu experiencia con la escala pentatónica menor en la sección de comentarios.

Como siempre, gracias por sintonizar ADG-TV y comentar el episodio de hoy...

Nos vemos en el siguiente,

David