Colorea tus acordes

Colorea tus acordes

En esta clase de guitarra te voy a enseñar a colorear los acordes mayores en posición abierta básicos que ya te sabes.

El concepto es sencillo, lo único que vamos a hacer es mover una nota del acorde original, ya sea integrando al dedo número 4 -que está disponible la mayoría de las veces-, o bien, levantando los dedos que pisan el acorde.

Con esto logramos una gama de variaciones o matices a partir de los acordes que ya conocemos. Esto produce un efecto muy agradable.

Mira el video para que veas cómo puedes utilizar este concepto con algunos acordes mayores en posición abierta:

En el primer ejemplo del video, jugamos con el acorde de Re mayor (D) y un par de variaciones:

– Dsus2 = Re con segunda suspendida
– Dsus4 = Re con cuarta suspendida

El objetivo no es memorizar los nombres. Se trata de experimentar y de jugar con los acordes que ya te sabes para llenar de color tu música.

TIP TWITTEABLE: Asi como existen diversos matices de un color, tambien existen diferentes matices de un acorde en particular.

Vamos a poner como ejemplo una gama de matices del color azul, y vamos a relacionarla con variaciones del acorde Re mayor -que en el sistema anglosajón se representa con la letra D.

matices-de-azul-Re

Recuerda: no te preocupes si no sabes leer los nombres de los acordes, o si no entiendes la nomenclatura. Tampoco te preocupes por memorizarlos.

Lo importante aquí es que aprendas que existen diferentes variaciones que pueden crearse a partir del acorde original -en este caso es Re mayor.

Escucha la progresión D – Dsus4 – Dsus2 – Dmaj9 – Dmaj7 arpergiada:

 

Escucha la progresión D – Dsus4 – Dsus2 – Dmaj9 – Dmaj7 rasgueada:

¿Notas el cambio de un acorde a otro? ¿Te das cuenta de que a pesar de la diferencia de matices, todos los acordes pertenecen “al mismo color”?

Deja tus respuestas y comentarios en la parte de abajo. Si te gustó la clase, por favor ¡haz clic en “Me gusta” y compártela en redes sociales!

Ahora, a llenar de color tu música…

David

PD. PRÓXIMAMENTE estaré publicando “Aprendiz de Guitarra”, ¡el curso de guitarra para principiantes más completo en todo el Internet! No te pierdas los detalles de su lanzamiento, visita la página ahora: www.AprendizdeGuitarra.com